Drenaje Linfático

El drenaje linfático es desarrollado en forma manual por profesionales altamente capacitados en diferentes técnicas kinesiológicas.

Consiste en diferentes maniobras que realiza el kinesiólogo sobre la zona a tratar (miembro superior -brazo-, o miembro inferior -pierna-), en forma rítmica, suave y con una frecuencia determinada.

De esta manera, aumenta el transporte de linfa (sustancia formada por agua, proteínas, albúmina, lipoproteínas, etc. que al no poder ser transportada por la circulación venosa, lo hace por los conductos linfáticos) y estimula la circulación venosa (método del Dr. Albert Leduc -Francia).

drenaje-linfatico1

Estimulando el sistema linfático es posible la remoción y el filtrado de toxinas que crean la retención de líquido en las células, incrementando la producción de linfocitos, mejorando así las funciones de nuestro sistema inmunológico.

De acuerdo a la patología del paciente se realizan bandages (vendajes) específicos y una vez  que el edema ha disminuido, para el mantenimiento del tratamiento se fabrican a medida mangas o medias de contención.

Algunos beneficios del Drenaje Linfático:

  • Mejor recuperación en post-operatorios y tratamientos radioterápicos
  • Reducción de edemas (especialmente en embarazadas)
  • Estimulación de la circulación linfático y el retorno venoso
  • Activa la eliminación de las toxinas
  • Aumenta la producción de linfocitos
  • Aumenta la inmunidad y mejora la defensas del organismo

 

drenaje-linfatico2

© Clínica Simkin. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Válido.
Diseñado por Diseño Web y SEO - 7NG.