¿Qué es la Celulitis?
La LIPOESCLEROSIS, llamada comúnmente celulitis y reconocida mundialmente como piel de naranja, es una alteración del tejido adiposo superficial y profundo, que afecta a miles de mujeres de todo el planeta.
Afecta al 80-85% de las mujeres: desde la pubertad, en un 12%; durante el embarazo, en un 24%; en la premenopausia en un 26% y entre los 20 y 40 años al 45%.
No necesariamente una mujer debe ser obesa para padecer celulitis; cualquier mujer delgada o en su peso normal puede sufrirla, pues son varios los factores desencadenantes.
Entre las causas más comunes se destacan los factores hereditarios, constitucionales, disfunciones hormonales, trastornos circulatorios, trastornos del tejido conectivo, envejecimiento de la piel, malos hábitos alimenticios, alcohol, tabaco, posturas corporales, etc.
¿Por qué aparece la Celulitis ?
El aspecto abultado de la celulitis se debe a un almacenamiento anormal en el tejido conjuntivo cutáneo y subcutáneo. El problema, típicamente femenino, consiste en un almacenamiento de grasa en los adipocitos (celulas adiposas de la hipodermis). A medida que crecen los adipocitos, las membranas que los envuelven se deforman y tiran de sus puntos de fijación cutánea, lo que provoca la aparición de bultos.
Llegado este punto, el principal problema es que el proceso se mantiene automáticamente debido a la obstrucción de la circulación sanguínea con estancamiento de las toxinas, empobrecimiento nutritivo, congestión del gel conjuntivo que pierde elasticidad y aparición de fibrosis.
Este proceso, con resultados muy antiestéticos, convierte las zonas celulíticas en regiones inertes y abandonadas, que no reaccionan ante el ejercicio físico ni los regímenes de adelgazamiento más radicales.
Así mismo, con el paso del tiempo, la piel se va transformando, fotoenvejeciendo entre otras cosas, adquiriendo un aspecto más irregular,poblándose de arrugas, celulitis y adiposidades localizadas.
Pierde firmeza pues las fibras de colágeno y elastina envejecen disminuyendo en cantidad y calidad. Además, la malla de sostén entre las mismas fibras también se ven afectadas por el paso del tiempo, manifestándose clínicamente como flaccidez y debilidad.
Tratamientos
Según el grado de celulitis, la flaccidez y la adiposidad localizada existente, se determina el tratamiento que más se adecua a las necesidades particulares de cada paciente.
En nuestra Clínica, gracias a la combinación de la utilización de la aparatología más moderna y la actualización constante de nuestros profesionales médicos, obtenemos resultados indoloros, efectivos, y por sobre todas las cosas, duraderos.
Ya sea a través de la Electroestimulación (corrientes rusas), la Mesoterapia, el Drenaje linfático manual, Endermologie, la Ultracavitación o la Radiofrecuencia, Clínica Simkin le ofrece diversas formas de acabar con la celulitis.
Los efectos de estos tratamientos son en general:
- Aumento de la flexibilidad de la piel
- Liberación de la circulación venosa y linfática
- Estimulación de lipólisis
- Exfoliación de la piel, haciéndola más suave
- Disminución de la tensión muscular
- Estimulación de la circulación de la piel
- Tonificación de la piel
Radiofrecuencia. Tratamiento efectivo y duradero.
Hoy, uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para solucionar el envejecimiento de la piel y la degradación del tejido adiposo, se basa en la radiofrecuencia– en la que através del movimiento de rotación de las moléculas del tejido a tratar, se aumenta la circulación y temperatura local, llegando a la dermis profunda, incrementando la circulación linfática y estimulando el drenaje de los líquidos retenidos en el tejido adiposo.
Para conocer más de Radiofrecuencia visite nuestra página específica sobre este tratamiento haciendo click aquí.
Ultracavitación. Resultados efectivos.
Para conocer más de Ultracavitación, visite nuestra página específica sobre este tratamiento haciendo click aquí.